Si tiene alguna consulta o sugerencia, por favor escribanos a contacto@huartesanjuan.cl. O póngase en contacto al teléfono (02) 2421 0811.
 
 

Ética en Psicometría

C

omo Huarte de San Juan – Psicometría, adherimos a las convenciones expuestas en los Standards for Educational and Psychological Testing de la AERA, APA y NCME, donde se consideran deberes para cada uno de los actores de la cadena de servicios en tests para la educación: los que construyen, los que los utilizan, los que los utilizan con grupos específicos, y quienes se responsabilizan de los procedimientos administrativos.

Como una institución que desarrolla o adapta tests, tenemos que:

  • Responsabilizarnos que los tests ofrecidos tengan los debidos estudios de confiabilidad y validez para ser utilizados;
  • Tengan normas actualizadas y adecuadas al grupo en el que va a ser aplicadas.
  • Poner a disposición de los usuarios la información de los tests que requieren para su interpretación y comunicación de los resultados.

Los deberes de los usuarios está en tener la necesaria cualificación para solicitar los servicios; aplicarlos en las condiciones que cada test requiere; interpretar los resultados de manera informada y con todos los resguardos que corresponden.

Todos los desarrolladores de tests y los usuarios se comprometen a respetar las normas de propiedad intelectual que permiten un uso restringido del material a las personas y grupos para los que se contrataron, además de no copiar ni publicar cualquier material.

Top