Si tiene alguna consulta o sugerencia, por favor escribanos a contacto@huartesanjuan.cl. O póngase en contacto al teléfono (02) 2421 0811.
 
 

Logros y Rendimiento Escolar

Lenguaje – Matemática – Comprensión del Medio Natural – Comprensión del Medio Social

Pruebas de monitoreo del aprendizaje para cursos previos al SIMCE 3º EGB – 7º EGB y 1º EM

Propósito

Pruebas de Lenguaje, Matemática, Comprensión del Medio Natural y Comprensión del Medio Social, dirigidas a conocer cuanto han aprendido los alumnos en vista a preparar su desempeño en 4º básico, 8º básico y 2º medio.

Características de las Pruebas

  • Basadas en la Teoría de Respuesta al Item (IRT), la que se aplica actualmente al SIMCE
  • Estrechamente vinculadas a los objetivos curriculares vigentes
  • Preguntas unidimensionales
  • Consideran contenidos y habilidades asociadas a la malla curricular permitiendo un análisis de los resultados en relación con dichos contenidos y habilidades
  • Informan el nivel de rendimiento actual de sus alumnos, permitiendo extrapolar y tomar medidas preventivas
  • Estas pruebas se pueden aplicar en dos momentos del año: marzo – abril y octubre – noviembre

Pruebas Estandarizadas De Rendimiento Escolar “AVANZANDO”

Propósito

Evaluar externamente el logro de objetivos y contenidos curriculares de los alumnos.
Apoyo a la gestión y a las estrategias pedagógicas a aplicar.

Resultados a Obtener

Informes de salida para directivos y profesores.

  • Planillas curriculares del nivel y los ítemes evaluados
  • Análisis de consistencia interna de la prueba en el universo aplicado y en el respectivo curso curso
  • Porcentaje de logro del curso, y de cada alumno en los objetivos curriculares
  • Agrupación de los alumnos de acuerdo alcanzado en el curso
  • Conversión del logro de cada alumno a notas escolares

Tipo de Pruebas

Basado en temas (por ejemplo: pruebas de matemática en base a una función de teatro con número asistentes, descuentos, porcentajes, etc).
Los problemas planteados están en un contexto y situaciones reales (en general).
Con modalidades que apuntan: (a) a la reaolución de información o manejo básico, y (b) procesos cognitivos más complejos.
Se consideran aspectos cualitativos relevantes como: escritura/redacción; comprensión de textos escuchados; toma de apuntes; procedimientos matemáticos; seguimiento de instrucciones.

Tipo de Informe Final

  • Planilla curricular con los ítemes que evalúan los objetivos y contenidos
  • Análisis de consistencia interna de la prueba en el respectivo colegio y en general
  • Gráfico del porcentaje de logro de los objetivos en general
  • Descripción del logro de los objetivos por ítemes
  • Descripción del logro de los objetivos por alumnos
  • Agrupación de los alumnos de acuerdo al nivel de logro
  • Puntajes brutos de los alumnos en general e individualmente
  • Conversión a notas escolares
  • Conversión de los puntajes brutos a puntajes derivados tipo Simce
Top